Lecturas

Hoy en día una de las grandes esferas de cambio y de innovación educativas vienen de la mano de las nuevas tecnologías y de la pedagogía que se centra en el propio estudiante. 

El entorno sociocultural, político y económico actual del que formamos parte ha experimentado recientemente el paso de una sociedad industrial a una sociedad post-industrial y a la conocida como sociedad del conocimiento, marcadamente influída por las nuevas tecnologías que afectan al propio conocimiento y a la comunicación.

 Es sobradamente conocida la importancia que en este contexto adquieren estos dos conceptos para el desarrollo de nuestra sociedad. La Unión Europea, desde organismos como la Comisión o el Consejo europeos, insiste en esta misma idea. Uno de los planes europeos más representativos de esta realidad es sin duda la Estrategia de Lisboa16, puesta en marcha en marzo del año 2000, donde se hace especial hincapié en que solamente desde la potencialización de la educación y la formación es posible el desarrollo económico de Europa de cara al futuro.

 A continuación compartimos este informe sobre las tendencias en: TIC y EDUCACIÓN

Downloadhttp://bigtheme.net/joomla Joomla Templates